Capacitación




La capacitación inicial consta de 3 fases:

  • La primera es conociendo el equipo: conexión, dispositivos y cuidados.
  • La segunda es conociendo el software y sus diferentes funciones.
  • La tercera  consta de qué podemos hacer con la pizarra interactiva y la creación de recursos para trabajar con los niños.

La fase II fase tiene ideas didácticas para trabajar con los estudiantes, además indica qué trabajo debe realizar el participante de la capacitación mediante prácticas sugeridas.

La última fase es de construcción de recursos didácticas por lo que se le dará al participante una guía de trabajo para desarrollar, debe entregar la guía de trabajo realizada y completa. Una vez terminada la guía debe crear 3 ejercicios para trabajar con los estudiantes la pizarra digital, así como su debida guía de desarrollo.

Objetivo General:
  • Lograr que los profesores de I y II  Ciclo aprenda a manejar la pizarra digital Ebeam, para realizar clases más interactivas y dinámicas.

Objetivos específicos:
  • Conocer la forma adecuada de la conexión de la pizarra digital.
  • Utilizar las diferentes herramientas que ofrece el software de la pizarra digital.
  • Conocer la correcta configuración de la pizarra electrónica.
  • Crear recursos didácticos para evaluar contenidos y reafirmar conocimientos.

Metodología:
  • Presentación de la Capacitación a los parcipantes
  • Espacio para conocer a compaeros del curso
  • Evaluación de la Capacitación (tareas, foros)
  • Evaluación del profesor a cargo de la capacitación
  • Entrega de títulos de aprobación del curso.
Competencias:
  • Los participantes son capaces de instalar y conectar correctamente la pizarra digital ebeam a una computadora y videoproyector.
  • Los participantes pueden resolver problemas de calibración por sí mismos.
  • Los participantes son capaces de crear material didáctico para trabajar con niños y niñas tanto para evaluar conocimiento como para desarrollar trabajo de aula.
Evaluación:
  • El participante crea un video en el que demuestra que puede instalar y calibrar la pizarra digital a un video proyector y a un ordenador.
  • El participante comparte 3 ideas de cómo utilizar la pizara digital cuando se trabaja con los estudiantes.
  • El participante desarrolla los ejemplos entregados utilizando la pizarra digital.
  • El participante crea y comparte 3 ejercicios para utilizar con los estudiantes de I y II Ciclo, así como la forma en que se abordaran los contenidos.
Plan de trabajo

Fases: